Tratamientos
Prótesis dentales
Una prótesis dental sustituye uno o varios dientes que, por el motivo que sea, ya no están en boca, con el objetivo de devolver a la boca una correcta función masticatoria y ofrecer el soporte adecuado a los tejidos blandos, pudiendo así masticar, deglutir y hablar correctamente.
Tipos de prótesis dentales
01.
Prótesis removibles
Prótesis parcial removible
Prótesis completa removible
Se utiliza en pacientes totalmente edéntulos y su retención es muco-soportada. Este tipo de sujeción es más inestables que la de otros tipos de prótesis por lo que se recomienda su adhesión con pastas y fijadores específicos para prótesis completas.
02.
Prótesis fijas
Este tipo de prótesis dentales no son removibles, por lo que permanecen colocadas en la boca de manera fija.
Coronas o puentes fijos dento-soportadose
Son aquellas que van cementadas al muñón (pequeño trozo de diente), y no pueden ser removidas por el paciente.
Son comúnmente conocidas como coronas, sirven para restaurar uno o varios dientes (puentes). Pueden ser de distintos materiales, como metal-cerámica, zirconio, disilicato de litio, etc.
Prótesis híbridas sobre implantes
Algunas prótesis combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis.
Se aconsejan en pacientes con una reabsorción ósea considerable.
Las prótesis híbridas se fabrican empleando materiales acrílicos. Para limpiarlas, el paciente debe acudir a la consulta odontológica, donde el dentista extraerá la prótesis para higienizarla y mantenerla en buen estado.