Tratamientos
Odontopediatría y ortopedia maxilar
En Ramos-Catalina Odontología y Estética dental, somos especialistas en odontopediatría y ortodoncia infantil.
Nuestro objetivo principal es enseñar a los niños una correcta técnica de cepillado y una higiene adecuada, y de esta manera conseguir prevenir las enfermedades bucodentales.

Un cuidado bucal saludable
Recomendamos realizar la primera revisión en el primer año de vida de vuestros hijos, de esta manera podremos acostumbrar a los niños a las visitas al dentista e inculcarles una rutina de cuidado bucal saludable para el correcto desarrollo bucodental, y conseguir, que para ellos, venir al dentista sea divertido.
01.
Tratamientos Preventivos
Selladores
Suele realizarse en los primeros molares permanentes, rellenando los surcos y fisuras más pronunciados de las superficies masticatorias de las muelas para prevenir la formación de caries.
Fluorizaciones
Mediante cubetas preformadas, aplicamos flúor, previniendo la aparición de caries. El flúor es un mineral natural que endurece el esmalte de los dientes haciéndolos más resistentes al daño externo.
02.
Tratamientos conservadores
Obturaciones
Consiste en limpiar la caries del diente temporal afectado y seguidamente empastarla, evitando que aumente de tamaño y pueda provocar molestias en masticación, dolor e incluso la perdida prematura de éste.
Pulpotomías
Cuando una caries es de gran tamaño llegando a afectar la pulpa del diente temporal, hay que limpiar toda la superficie careada del diente, y posteriormente, sellamos para reconstruirla y así intentar conservar el diente de manera asintomática el mayor tiempo posible.
Pulpectomías
Caries de gran tamaño y algunos traumatismos dañan la pulpa del diente creando una infección. El tratamiento de elección en estos casos es realizar la pulpectomía en el diente dañado, que es el equivalente a la endodoncia en los adultos.
03.
Traumatismos
Los pacientes infantiles son propensos a sufrir caídas o golpes produciéndole traumatismos orales como laceraciones de los tejidos blandos, y fracturas o pérdidas de piezas dentales.
En este tipo de casos valoramos la viabilidad de la pieza reconstruyéndolo e incluso reimplantándolo si fuese posible.
04.
Ortopedia u Ortodoncia funcional en niños
A los 6 años de edad, es el momento ideal de tratar ortodóncicamente a los niños que presentan problemas en el desarrollo óseo de la mandíbula, el maxilar o ambos, ya que durante la etapa de crecimiento, y con la ayuda de la ortodoncia funcional o interceptiva, podemos favorecer el correcto desarrollo de crecimiento del maxilar y la mandíbula.
Evitamos así maloclusiones en edad adulta, cuyo tratamiento sería mucho más invasivo y quirúrgico (cirugía ortognática), corrigiendo la mordida con diferentes aparatos, individualizando siempre cada caso y ofreciendo la mejor opción según la maloclusión.
