Tratamientos

Implantes dentales

En Clínica Dental Ramos Catalina, ofrecemos tratamientos de implantes dentales en Mirasierra, Madrid, la mejor solución para sustituir dientes perdidos y recuperar la funcionalidad y estética de tu sonrisa de forma permanente.

Implantes dentales en Mirasierra, Madrid

Proceso de colocación de un implante dental

01.

Análisis y planificación

Tras la exploración física completa del paciente y el estudio de las pruebas de imagen complementarias (TAC), se realiza una planificación personalizada del caso.

02.

Colocación del implante

Colocación de implante dental

Una vez hemos planificado de manera individualizada el tratamiento completo, procedemos a realizar la cirugía de colocación del implante dental.

Normalmente se realiza bajo anestesia local, en la propia clínica dental y siempre en un ambiente estéril.

03.

Postoperatorio

El postoperatorio suele ser bastante bueno, con cierto grado de molestias e inflamación los 3-4 días posteriores a la intervención, que se trata mediante analgésicos, antiinflamatorios y frio local.

04.

Asentamiento

Tras la colocación del implante, hay que esperar unos 3 meses que es el tiempo en el que se integran y se anclan al hueso. Durante este tiempo se coloca una prótesis provisional que va conformando los tejidos blandos y permite al paciente hacer una vida completamente normal.

05.

Prótesis definitiva

Tras el periodo de osteointegración, ( pasado los 3 meses de colocación del implante), comenzaremos con las pruebas para confeccionar la prótesis a medida definitiva que atornillaremos al implante.

06.

Colocación de la prótesis

Una vez terminada y colocada la prótesis definitiva el paciente habrá recuperado la función masticatoria.

Se aconseja realizar un mantenimiento correcto de los implantes mediante revisiones clínicas y limpiezas dentarias, así como una buena higiene diaria en casa, aconsejando el uso del irrigador de agua.

Colocación de prótesis para implante

Beneficios de los implantes dentales:

Solución fija y duradera que evita el uso de prótesis removibles.
Recupera la funcionalidad al masticar y hablar con total normalidad.
Mejora la estética con una apariencia natural y armoniosa.
Evita la pérdida ósea al estimular el hueso maxilar.
No dañan otros dientes, a diferencia de los puentes tradicionales.